El tren del Holándes

LA TORNA DEL GREC: "Una obra original, realizada con refinamiento..."

EL PAÍS: "Impresionante interpretación de la Actriz protagonista..."

ABC: "Un texto que merece la pena analizar..."

CORREO ANDALUCÍA: "Lucha racial y poesía, no se la pierdan..."

DIARIO DE SEVILLA: "Lenguaje de altísimo valor poético..."
MÚSICA
FICHA ARTÍSTICA 
Dirección: Pedro Casablanc
Adjunta a la dirección: May Pascual.
Traduccción y Adaptación: Gloria López.
Asesora de Producción: Teresa Arbolí.
Producción Ejecutiva: GL Producciones.
Diseño de Escenografía: Gonzalo Carbona.
Diseño de Iluminación: José Manuel Guerra
Vestuario: Pascual S. Peris.
Diseño Gráfico: Manolo Cuervo.

REPARTO
CLAY: Alito Rodgers.
LULA: Gloria López.
MÚSICO: Anibal Aveiro.
CRÍTICAS

PREMIO COMPAÑÍA REVELACIÓN 2004

SINOPSIS

Dutchman o El tren del holandés, o Clay y Lula porque también podría llamarse así, debe su título a un barco fantasma que navegaba, según una leyenda, sin rumbo por los mares. Su autor, Amiri Baraka, utiliza esta metáfora para dar nombre al tren en el que van montados los personajes, como un tren sin paradas que no va a ninguna parte. Los personajes son a su vez metáforas de dos mundos distintos, dos razas simbolizadas en personas que muestran los problemas de atracción y rechazo, de convivencia y aceptación en una misma sociedad.

Hemos considerado que la obra de Amiri Baraka, reconocido en Estados Unidos como una de las voces revolucionarias más importantes de los últimos tiempos, cobra una gran vigencia en nuestro país por su actualidad, mostrando de forma abierta y sincera los miedos, las contradicciones, los deseos y las decepciones tanto de los que vienen como de los que estamos.

Share by: